Bibliobús




El Bibliobús itinerante de Padre las Casas es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  a través del Fondo de Fomento del libro y la Lectura convocatoria 2012.

Esta Iniciativa pretende resolver el problema de acceso al libro y la lectura para los vecinos que viven en los sectores más alejados de la Comuna de Padre Las Casas. 

Esta es una necesidad sentida y recogida especialmente en los sectores rurales de nuestra comuna, teniendo en cuenta que más del 70 % de la población vive en este sector. 

Por este motivo  se ideó la forma de promover el acceso a través de un bus itinerante equipado con libros, revistas y diarios, denominandose como "Lectura Itinerante, un Bibliobus para la Comuna de Padre Las Casas" el cual recorrerá mensualmente diferentes sectores rurales, en especial lugares donde haya concentración de vecinos para que el servicio cumpla de manera óptima, el cual estará acompañado de actividades que promocionen la lectura como cuenta cuentos, actividades para niños, adultos mayores, cine, música etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario